La OTAN sospechaba de la mujer, nacida en rusa y de nacionalidad polaca y británica. El oficial volvió a España, pero no se conoce su destino o si sigue activo
Marruecos arresta a 60 personas por incitar a una entrada masiva en Ceuta este domingo
Tanto España como Marruecos han reforzado los pasos fronterizos entre la ciudad autónoma y el país norteafricano
Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado a 60 personas en los últimos tres días en una decena de ciudades del país, especialmente en Tánger, por compartir contenidos en internet en los que incitaban a una emigración ilegal masiva a través de Ceuta, informó a EFE una fuente policial marroquí.
Los detenidos, entre ellos algunos menores de edad, publicaron mensajes en las redes sociales que incitaban a asaltar de forma colectiva la valla de seguridad entre Marruecos y la ciudad española de Ceuta el próximo 15 de septiembre.
En este sentido, las autoridades de Marruecos han reforzado en las últimas horas el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ante los citados llamamientos a una entrada masiva a nado.
Según han informado a EFE fuentes policiales españolas, se ha advertido un incremento de la vigilancia en la zona de Castillejos, la primera población marroquí nada más atravesar la aduana fronteriza y que dista unos dos kilómetros y medio de la aduana.
Marruecos ha establecido más elementos disuasorios como vallas y ha reforzado la presencia de militares en la zona como medidas para impedir que se puedan llevar a cabo estos intentos.
La Guardia Civil también se mantendrá alerta en estas jornadas en previsión de que se produzca alguna entrada de este tipo.
El Papa da por finalizadas las medidas salariales aprobadas por Francisco en 2021 y destaca la mejora de las cuentas, aunque la sostenibilidad financiera es un reto
El Ministerio de Exteriores ruso afirma que si hay acusaciones "debe haber hechos concretos que después requieren verificación"
Vecinos de la capital cubana relata su complejo día a día, con problemas como la falta de fluido eléctrico, de agua, de medicinas y de transporte público








