La opa denuncia que el departamento de María Jesús Montero está "burocratizando en grado sumo la solicitud del abono?
Mañueco anuncia ayudas para las explotaciones afectadas por la EHE en los últimos dos años
Destinará diez millones de euros para aquellos profesionales que no pudieron acogerse a las del curso pasado
Aprovechando la inauguración de la feria Salamaq 2024, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, resaltaba el apoyo de su equipo de Gobierno a los profesionales del sector, haciendo hincapié en las ayudas para combatir a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica -EHE- "ante la pasividad del Ministerio".
Durante su discurso, el presidente de la Junta explicó que desde el gobierno autonómico van a crear una línea de ayudas para "para las explotaciones afectadas por esta enfermedad durante 2024 que serán concedidas de acuerdo al protocolo establecido". Además de anunciar otros diez millones de euros complementarios para las explotaciones que en 2023 no pudieron acogerse a las mismas.
En este sentido, Mañueco arremetió contra el Ministerio, destacando que las cantidades de la Junta son superiores a las del Gobierno central, realzando que desde su equipo están "al lado del campo y de sus profesionales".
Itacyl prevé rendimientos por encima de la media en trigo y cebada, menos en Salamanca
El consejero Juan Carlo Suárez-Quiñones destaca el "calendario inexorable" tras la rebaja de la protección de la especie por parte de la UE
En esta ocasión se destinarán a quienes contaron con algún caso confirmado entre el 26 de junio y el 31 de diciembre de 2024 y que aún no la habían recibido