El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Amenazan y rompen el escaparate de un establecimiento de Valladolid al negarse el dueño a atenderles
Dos hombres han sido detenidos por los hechos, mientras que un tercero se encuentra en paradero desconocido
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos hombres por un delito de amenazas graves. Los hechos tuvieron lugar en establecimiento en la Avenida Segovia de la capital.
En la madrugada del 14 de agosto, el propietario denunciaba que tres varones entraban en su local y lo amenazaban tras negarse el propietario a atenderles, volviendo los individuos al día siguiente llegando a lanzarle un cuchillo uno de ellos que no llegó a causarle lesiones.
El varón manifestaba ser víctima de esas amenazas desde hace meses, intensificándose en los días previos a la denuncia, llegando incluso a fracturarle el cristal de un escaparate.
Gracias a la rápida labor de la policía judicial los tres autores han sido identificados siendo dos de ellos localizados y detenidos por agentes de seguridad ciudadana, los pasados 18 y 22 de agosto, quedando un tercero en paradero desconocido. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio
La decisión se basa en que el tribunal popular descartó la intención de matar y en que la pena prevista no superará los cuatro años de prisión
Los ladrones accedieron al hotel del santuario de Núria y sacaron la caja fuerte, de unos 300 kilos, encima de un colchón para poder arrastrarla al exterior








