Inaugura con victoria por delante de Antonelli y Leclerc en una carrera caótica, con adelantamientos, Virtual Safety Car y problemas para Sainz y Alonso
España, tercer país de la UE donde más personas trabajan en el deporte
En el conjunto de la Unión Europea, más de un tercio (37,4 %) de los trabajadores del deporte en la UE tiene menos de 30 años
Con un 1,16 % de los conjunto de los trabajadores empleados en el sector del deporte, España es el tercer país de la Unión Europea con más proporción de asalariados en ese área de actividad, tras Suecia (1,33 %) y Dinamarca (1,25 %), según datos de publicados por Eurostat con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
En términos absolutos, España es el segundo país de la UE donde más personas se dedican al deporte, con 244.700 trabajadores y sólo superada por Francia (288.700).
La media de personas que trabajan en el deporte en toda la UE se situó en el 0,76 % en 2023, con un total de 1,55 millones de asalariados y un incremento del 2,2 % respecto a 2022, indicó en una nota la oficina de estadística comunitaria.
Los Estados miembro con menos trabajadores en el sector deportivo en 2023 eran Rumanía (0,28 %), Bulgaria (0,37 %) y Eslovaquia (0,40 %).
En el conjunto de la Unión Europea, más de un tercio (37,4 %) de los trabajadores del deporte en la UE tiene menos de 30 años y más de la mitad (59,1 %) entre 30 y 64 años, y hay más hombres (55,2 %) que mujeres (44,8 %).
Esto supone "una brecha de género ligeramente mayor en la población empleada en este sector en comparación con el empleo total (53,6 % y 46,4 %, respectivamente)", precisó Eurostat.
En cuanto a la formación, el 45,9 % de los empleados en el deporte tiene un nivel de educación medio, es decir, ligeramente por encima de los datos del conjunto de los trabajadores (0,3 puntos porcentuales más) y un 39,6 % tiene estudios superiores, lo que supone 1,8 puntos porcentuales más que el dato general.
El conjunto azulgrana vence al Athletic (0-1) con una brillante acción del extremo tras asistencia de Pedri y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid
El conjunto rojiblanco se impone 3-2 en el Metropolitano en un duelo vibrante que sirve de antesala a la final de la Copa del Rey del 18 de abril
Arranca el Mundial con un reglamento revolucionario que cambia la aerodinámica, introduce modos de potencia y obliga a los pilotos a replantear cómo competir









