El Ayuntamiento señala que el acuerdo "está muy avanzado" y que "se está perfilando el recorrido" para anunciarlo "de forma tajante en breve"
El ciclista australiano Caleb Ewan gana la 38ª edición de la Vuelta a Castilla y León tras imponerse al sprint sobre el italiano del Movistar Davide Cimolai y el belga del Arkéa Jenthe Biermans. En esta ocasión, la carrera se ha disputado con el formato de clásica en un solo día.
Minutos después de las 13:00 horas, desde la Plaza de Zorrilla en el centro de Valladolid, arrancaba una jornada que contaba con 200 kilómetros de recorrido antes de alcanzar el previsible final al sprint en la localidad de Cistérniga. Un día que ha estado marcado por las altas temperaturas lo que ha provocado un desgaste 'extra' en el pelotón de esta Vuelta a Castilla y León.
Desde los primeros kilómetros se produjeron varios ataques en busca de la escapada del día que no tardó en conformarse con un total de cuatro ciclistas: Clement Alleno, del Burgos BH, Unai Cuadrado, del Euskaltel, Carlos García, del Kern Pharma y Edgar Curto, del Illes Balears Arabay.
La cabeza de carrera, siempre controlada por el pelotón, llegó a contar con una ventaja cercana a los cuatro minutos. Los equipos Astana y Kern Pharma eran los encagardos de controlar el ritmo en el gran grupo en busca del sprint dado que el perfil de la carrera, a pesar de tener cinco altos de tercera categoría, era principalmente llano. Gracias a esta escapada, Alleno del Burgos y Edagar Curto lograron llevarse el premio de la montaña y el de las metas volantes, respectivamente.
Ya dentro de los últimos 50 kilómetros de la carrera, la ventaja entre los escapados y el pelotón iba disminuyendo a la vez que el grupo delantero perdía dos integrantes, primero Unai Cuadrado y después Edgar Curto quienes pagaron el esfuerzo de estar todo el día en la escapada. Posteriormente, fue Alleno el ciclista que no podía seguir el ritmo y Carlos García, que celebraba su cumpleaños, se quedó como el único ciclista en cabeza de carrera hasta que fue neutralizado a menos de veinte kilómetros para la línea de meta.
Con la carrera reagrupada, el UAE Team Emirates trató de aprovechar el viento para cortar el pelotón en el último 'repecho' antes de llegar a la línea de meta, pero el intento acabó neutralizado gracias al trabajo de local Iván Romeo para el Movistar Team.
Finalmente, el corredor australiano Caleb Ewan superaba en los metros finales a Davide Cimolai y a Jenthe Biermans ganando al sprint esta edición número 38 de la Vuelta a Castilla y León.
El Ayuntamiento señala que el acuerdo "está muy avanzado" y que "se está perfilando el recorrido" para anunciarlo "de forma tajante en breve"
El club busca, bajo el eslogan "Las batallas se ganan en casa", mantener su fiel masa social entorno a los 600 carnés
Un encuentro muy especial para ambos entrenadores ya que son hermanos
El extremo catalán reconoció que el equipo no estuvo a su nivel, pese haber mejorado, con su entrada, en la segunda mitad
Clasificación de la etapa:
1. Caleb Ewan 4:33:55
2. Davide Cimolai +0''
3. Jenthe Biermans +0''
4. Max Kanter +0''
5. Ivo Oliveira +0''
6. Jon Aberasturi +0''
Montaña: Clement Alleno
Metas volantes: Edgar Curto