En la jornada en la que Junts ha roto con el PSOE y Extremadura ha adelantado las elecciones autonómicas al 21 de diciembre
Rull asegura que Puigdemont no será detenido en el Parlament mientras él presida la cámara
"Si lo tienen que hacer, al primero que tendrán que detener es a mí", asegura el presidente del parlamento autonómico
El presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, ha asegurado que mientras él presida la cámara catalana la policía "no entrará a detener o a retener a nadie", y ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no podrá ser detenido en el edificio de la institución.
"La policía, mientras yo sea presidente del Parlament, no entrará a retener o detener a nadie. Y si lo tienen que hacer al primero que tendrán que detener es a mí", ha asegurado Rull en declaraciones a SER Catalunya.
Rull ha reiterado que Puigdemont regresará a Cataluña para el debate de investidura, "sea la suya o no", y ha recordado que él se ha comprometido a ello: "Su palabra, desde esta perspectiva, es extraordinariamente sólida", ha indicado.
Por ello, ha trasladado que Puigdemont "se arriesgará a ser detenido", aunque ha garantizado que no ocurrirá dentro de la cámara catalana.
"Para defender las bases de la democracia a menudo hay que tomar riesgos, y si hay que tomar riesgos yo los tomaré", ha indicado Rull.
Desde el PSOE sostienen que entienden la política como un instrumento para tender puentes
Revela que los socialistas no tienen voluntad de cumplir los acuerdos "en tiempo y forma" porque consideran que sus ritmos "son los únicos válidos"
El presidente del PP propone también reducir las declaraciones de IVA y las trabas burocráticas con el objetico de "aliviar y no asfixiar" a los emprendedores








