circle

Burgos acoge la próxima semana el Campeonato de España sub-23

Habrá representación burgalesa, con 11 atletas participando en diversas pruebas

Burgos acoge la próxima semana el Campeonato de España sub-23
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Burgos acogerá el fin de semana del 13 y 14 de julio la 39ª edición del campeonato de España sub-23 de atletismo, que reunirá a los mejores atletas en esta categoría, justo antes de la cita olímpica de París, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala. Durante la presentación del campeonato, Ayala ha estado acompañada del director deportivo de la Federación Española de Atletismo, Antonio Sánchez, así como de los atletas burgaleses David González y Lucía Carrillo.

La alcaldesa ha asegurado que este campeonato tiene «una gran relevancia para Burgos» por convertirse durante esos dos días en «el referente del atletismo sub-23 nacional y como escenario del paso previo a la élite». Se espera la participación de 712 atletas provenientes de toda España, representando a 167 clubes deportivos.

Habrá once burgaleses, ya que además de David González y Lucía Carrillo también estarán David Vicente, Pablo Maté, Diego Santidrián y Rubén Álvarez en chicos, mientras que en chicas participarán Lucía Esteban, Ana Cubillo, Aurora Pineda, Sheila Vallejo e Irene Díez.

Antonio Sánchez ha destacado que muchos de los participantes ya son parte del equipo nacional de élite y que están en la lista de los Juegos Olímpicos de París, como es el caso de Berta Segura, que participará en el relevo de 4×400.