circle

Emilio de Justo acapara los premios de la feria de Burgos 2024

El toro Vedijoso, de Juan Pedro Domecq, galardonado como el mejor del ciclo; y Antonio Bañuelos, como la mejor ganadería

Emilio de Justo acapara los premios de la feria de Burgos 2024
El diestro Emilio de Justo en su faena durante la corrida celebrada hoy lunes en la plaza de toros de Burgos, incluido en el cartel de la feria de San Pedro y San Pablo. EFE/Santi Oter
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Una vez finalizada la Feria de San Pedro y San Pablo 2024, el jurado integrado por equipo gubernativo, periodistas y reconocidos aficionados burgaleses, falló la VI edición de los premios Rafael Pedrosa a favor de los triunfadores del ciclo.

Emilio de Justo fue declarado por unanimidad triunfador de la feria de Burgos 2024 y autor de la mejor faena tras la rotunda tarde que protagonizó el 1 de julio con los toros de Juan Pedro Domecq, en la que paseó una oreja de su primer oponente; y dos orejas y rabo simbólicos en su segundo, tras indultar a Vedijoso, un toro bravo de Juan Pedro Domecq, galardonado como el mejor del ciclo.

Por su parte, el premio a la mejor ganadería ha recaído en la divisa de Antonio Bañuelos, por el destacado encierro que lidió en la primera del serial. Entre los demás premiados se encuentran, entre otros, Joselito Adame, por realizar la mejor estocada de la feria y Guillermo Hermoso de Mendoza, distinguido como mejor rejoneador tras cortar tres orejas a la corrida de Luis Albarrán. La Mención especial se la llevó Encina Luengas, por convertir ‘La Varga’, en el referente burgalés de la tauromaquia.