circle

Hallan en el Casco Viejo de Miranda de Ebro un artefacto explosivo sin carga

La Policía ha explicado que el hallazgo se ha producido en las obras de rehabilitación de la Casa de las Cadenas

Hallan en el Casco Viejo de Miranda de Ebro un artefacto explosivo sin carga
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo de Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional se ha desplazado al municipio burgalés de Miranda de Ebro para desmontar un artefacto explosivo que ha sido hallado en el Casco Viejo, aunque finalmente los agentes han comprobado que no tenía carga.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el hallazgo se ha producido en las obras de rehabilitación de la Casa de las Cadenas, en torno a la una de la tarde, cuando los responsables de la intervención han alertado de la aparición de este artefacto, que parecía ser un obús, de aspecto antiguo y sin detonar.

Tras las primeras comprobaciones, una vez acreditada la veracidad de lo denunciado, la Policía ha establecido un perímetro de seguridad y han sido avisados los TEDAX, quienes han acudido para desmontar el artefacto.

La Policía ha remarcado en su comunicado que ante el hallazgo de este tipo de objetos se debe evitar mover o manipularlos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a sus especiales características, que los hacen, ya de por sí, inestables.

En cambio, sí han pedido transmitir cuanto antes su localización al 091 y alejarse del citado artefacto.