circle

Posibles cambios por las lluvias en la programación de los Sampedros 2024

La lluvia adelanta algunos conciertos y obliga a improvisar

Posibles cambios por las lluvias en la programación de los Sampedros 2024
Foto: Rodrigo Mena
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Debido a las previsiones de lluvia para esta tarde/noche de viernes y la mañana del sábado, la alcaldesa de Burgos ha anunciado la posibilidad de adelantar algunas actividades y conciertos. No obstante, las decisiones se tomarán en el último momento, ya que se prefiere que los eventos se realicen al aire libre. En caso de cambios en el calendario festivo, se recomienda estar atentos a las redes sociales del Ayuntamiento, donde se informarán los nuevos horarios y ubicaciones según las condiciones climáticas. Se prevé lluvia débil desde esta noche de viernes.

Como novedad, se ha informado que las carrozas de la Cabalgata de las fiestas de San Pedro y San Pablo ya están en exhibición en la avenida de Derechos Humanos. La Cabalgata 2024 dará inicio a las 21:30, partiendo del barrio de Gamonal y Capiscol, y recorrerá la avenida Derechos Humanos y la calle Vitoria hasta llegar a la plaza del Cid.

Por otro lado, ante la posibilidad de lluvia el sábado, se evaluará si la ofrenda floral se realiza en la Plaza del Rey San Fernando o dentro de la Catedral.