circle

Rugby Aparejadores da la bienvenida a los Sampedros 2024 con un pregón que ensalza las bondades de Burgos

El equipo burgalés pone en valor la acogida de la ciudad a los jugadores del equipo que no han nacido en esta tierra

Rugby Aparejadores da la bienvenida a los Sampedros 2024 con un pregón que ensalza las bondades de Burgos
Foto: ICAL
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos dio la bienvenida hoy a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 con un pregón que pronunciaron desde el balcón del Ayuntamiento de Burgos y con el que pusieron en valor a la ciudad y la acogida que ha tenido con todos y cada uno de los jugadores del equipo que no han nacido en esta tierra pero que han encontrado en Burgos "un lugar perfecto para vivir y dedicarse a aquello que aman: el deporte".

"Las fiestas de San Pedro y San Pablo son una de las mejores maneras de demostrar el burgalesismo más profundo, de sentir nuestra identidad y de lucir con el máximo orgullo nuestra bella enseña roja y parda", afirmaron durante el pregón, a la vez que señalaron que "cada uno de los integrantes del Aparejadores RC es un burgalés más que disfruta de la cultura y de las tradiciones de esta ciudad".

"En cada partido defendemos el escudo de nuestra ciudad y provincia y cada victoria va dedicada a Burgos”, afirmaron, a la vez que animaron a los burgaleses a disfrutar de estas fiestas que dan comienzo hoy y se mantendrán hasta el próximo 3 de julio. “San Pedro y San Pablo es una fiesta de todos y por eso no hay nada mejor que brindar juntos, siempre en equipo", añadieron.

Ante una abarrotada plaza Mayor, se celebró el tradicional acto de izado de banderas, seguido del pregón y la interpretación del Himno a Burgos. Este acto, contó con intérprete en lengua de signos, a cargo de la asociación de personas sordas Fray Ponce de León. Tras esta interpretación, se lanzó la bomba anunciadora de las fiestas, y llegó el turno de otro de los grandes acontecimientos del primer día de fiestas: el lanzamiento de la bota.