circle

Diego Ocampo cambia el Grupo Ureta Tizona por el Baxi Manresa

Pese a tener la plantilla casi confeccionada, la llegada de la oferta del Baxi Manresa de ACB ha hecho que el gallego haya decidido poner fin a su etapa en Burgos

Diego Ocampo cambia el Grupo Ureta Tizona por el Baxi Manresa
Foto: Jairo Manzano / CB Tizona
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Diego Ocampo separan sus caminos. La buena marcha del Club Baloncesto Tizona hace que el mercado ponga foco en sus activos, y en este caso es a Ocampo a quien le surge la oportunidad y acepta el reto de emprender un proyecto en la Liga Endesa, en concreto en el Baxi Manresa, club que también ha anunciado su contratación.

Ocampo llegó al Tizona en el año 2022, y tras caer en los playoffs de ascenso de LEB Plata a LEB Oro, en la 22/23 comandó al cuadro burgalés en la campaña en la que logró el regreso a la LEB Oro, siendo además el mejor equipo de la historia de la categoría.

Este año, el conjunto azulón finalizó quinto en liga regular, con 25 victorias y 9 derrotas, siendo además el mejor debutante en la categoría y terminando como equipo más anotador de la temporada. El camino del Tizona en postemporada continuó con la victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket en 5 partidos, y una derrota en semifinales de la Final Four ante el Movistar Estudiantes.

Además, se ha involucrado en otros proyectos del club, como el Workout junto con Mireia Capdevila, o el Summer Camp, del que es uno de los directores. «Desde el Tizona compartimos el orgullo de que el Club sirva de lanzamiento de jugadores y técnicos a cotas más altas, y agradecemos a Diego Ocampo su trabajo y dedicación en estos dos años que ha estado con nosotros, y desearle mucha suerte en su futuro profesional», ha señalado el club en el comunicado de su despedida.