circle

Los pañuelos de las Fiestas se venderán a partir del 24 de junio

Valdrán 1 euro y se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

Los pañuelos de las Fiestas se venderán a partir del 24 de junio
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Los pañuelos se podrán adquirir a partir del próximo lunes 24 de junio en el Teatro Principal, como viene siendo habitual a 1 euro. Este año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la beneficiara de todo lo que se recaude.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Presentes en todas las provincias para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Lideran el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Sus líneas de actuación son:

1. EDUCAMOS EN SALUD
El 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludables, quieren enseñarte a cuidar de tu salud a lo largo de tu vida. Desde la infancia hasta la madurez. Las evidencias científicas constatan que se puede reducir el riesgo de cáncer si adoptamos comportamientos saludables. Te ayudan a llevar hábitos de vida sanos de una forma sencilla.
El consumo de tabaco y alcohol se incrementa en nuestros jóvenes, la dieta mediterránea está siendo relegada por la comida rápida, estar bronceado es más atractivo que protegerse. Quieren que los niños y jóvenes tomen las riendas de su salud y adquirieran comportamientos sanos que puedan incluir en su día a día casi sin darse cuenta.

2. APOYAMOS Y ACOMPAÑAMOS
Si luchas contra el cáncer, les tienes aquí. Tanto si eres paciente como si eres familiar tienes a tu disposición todos los servicios de forma gratuita, con independencia de dónde residas.
Servicios prestados a Pacientes y Familiares:
- Apoyo psicológico: Cuando la intensidad de las emociones produce un gran sufrimiento, los miedos y las preocupaciones complican el día a día. Cuando no se puede hacer frente a los tratamientos y sus secuelas un psicólogo puede resultar una gran ayuda.
- Atención social: El cáncer no es solo una enfermedad, tiene un importante impacto social; en tus relaciones, en tu familia, en tu trabajo... estamos aquí para ayudarte a hacer frente a estos cambios.
- Orientación Médica: Que te diagnostiquen cáncer impacta mucho y te van a surgir muchas preguntas ¿Tiene cura? ¿Qué efectos tiene el tratamiento? ¿Qué puedo hacer yo? ¿Va a cambiar mi vida? Estamos aquí para ayudarte a resolver tus dudas.
- Acompañamiento: El cáncer tiene un impacto en tu día a día, puede que necesites hablar con alguien que haya pasado por lo mismo, ayuda con tus gestiones, alguien  que te acompañe a tus tratamientos...ç


3. FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN
Promovemos una investigación oncológica excelente, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica, promoviendo el talento y aportando estabilidad a la carrera profesional de los investigadores, fomentando la investigación en el entorno clínico y facilitando la participación de investigadores españoles en consorcios internacionales