circle

Dan cinco días más de plazo para que las clarisas de Belorado se presenten ante el Tribunal Eclesiástico

Las tres monjas a las que les cumplía hoy el plazo para comparecer ante el Tribunal Eclesiástico hacen esta solicitud de prórroga a través de un correo electrónico

Dan cinco días más de plazo para que las clarisas de Belorado se presenten ante el Tribunal Eclesiástico
Convento de Belorado.
M.L.M. / ICAL
Lectura estimada: 2 min.

El Arzobispado de Burgos amplía cinco días más, hasta el próximo viernes, 21 de junio, el plazo para que las monjas clarisas del monasterio de Santa Clara de Belorado se presenten ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos, según informaron hoy fuentes de la archidiócesis de Burgos a la agencia Ical.

Las tres monjas a las que les cumplía hoy el plazo para comparecer ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos (Sor Isabel, exabadesa; sor Paz y sor Sión) han pedido esta prórroga a través de un correo electrónico firmado por las tres. El Tribunal les ha dado cinco días de prórroga, hasta el viernes, 21 junio.

La exabadesa Sor Isabel, y las hermanas Sor Sión y Sor Paz tenían de plazo hasta hoy domingo, 16 de junio, para presentarse ante el delegado del comisario pontificio, el vicario judicial de la diócesis. Desde el Arzobispado precisaron que esta comparecencia es "un acto administrativo" en el que las monjas tienen dos alternativas: o abjurar de la decisión cismática que tomaron hace más de un mes o ratificarse en ella.

La concesión del Arzobispado de ampliar el pazo de la comparecencia en cinco días más, precisaron, es "un proceso administrativo". "Se les conceden cinco días más de prórroga y, terminados esos días y en virtud de las comparecencias individuales, esto es importante, son individuales de cada una, se evaluará y se procederá en consecuencia".

Si estas tres monjas clarisas se ratifican en su decisión ante el delegado del comisario pontificio, se activaría los decretos personalizados de excomunión, que se publicarían en el boletín de la diócesis de Burgos. De las otras diez hermanas de la congregación de Belorado (se han excluido a las cinco monjas más mayores) que tienen que comparecer y ratificar su salida o no de la Iglesia católica el próximo viernes, 21 de junio, se está a la espera de conocer si ese plazo se amplía también o no.