circle

Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa por la Universidad de Burgos

Así será el acto de investidura, uno de los actos del 30 aniversario de la UBU

Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa por la Universidad de Burgos
El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat en su último concierto de su gira de despedida de los escenarios, en el Palau Sant Jordi de Barcelona | Foto: Europapress
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El cantautor Joan Manuel Serrat será investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos en el solemne acto académico que tendrá lugar el 13 de junio, a partir de las 12:00 h, en el Paraninfo de la Universidad de Burgos.

Este nombramiento, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Comunicación, quiere destacar los valores, la cultura para toda la ciudadanía, la creatividad, el humanismo, la igualdad o la libertad, que representa el músico catalán. El acto podrá seguirse en directo, a través de la retransmisión de TVUBU.

Ya por la tarde y en la misma ubicación, a partir de las 19:30 horas, Serrat e Iñaki Gabilondo, también doctor honoris causa por la UBU, mantendrán un coloquio bajo el título "Reflexiones sobre la Cultura en la sociedad actual" en el Paraninfo de la Universidad de Burgos, abierta al público hasta completar aforo.

Durante este encuentro abordarán, en una conversación informal, el papel de la música, la literatura, el periodismo y la cultura en general y su influencia en nuestra sociedad. Este acto también podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de TVUBU.

Programa
Paraninfo de la Universidad de Burgos
12:00 h. Acto de investidura.
Laudatio del padrino, Ignacio Fernández de Mata
Entrega de atributos.
Intervención de Joan Manuel Serrat
Gratulatoria del rector, Manuel Pérez Mateos.
El nuevo doctor descubrirá el vitor con su nombre en el Patio de Romeros
Visita a Jardín de la Sabiduría.