Con el ascenso ante Fuenlabrada se cierra un circulo de tres temporadas en LEB
El Mirandés rehúsa la aportación del Ayuntamiento para la nueva grada por ser insuficiente
Se incrementaba en 225.000 euros el millón inicial
El Mirandés ha rechazado la propuesta por parte del Ayuntamiento de Miranda de incremento de la aportación económica para la construcción de la nueva grada por considerarla insuficiente, según ha confirmado el consistorio a través de un comunicado de prensa.
Tras una nueva reunión entre ambas entidades, el club ha rechazado el incremento de 225.000 euros que se ofrecía desde el Ayuntamiento y que haría un total de 1.255.000 euros, mediante diez aportaciones anuales consecutivas de 100.000 euros cada una, a las que se sumarían 5.000 euros en cada anualidad hasta llegar a la temporada 2033/2034 que se aportarían 145.000 euros.
Esta propuesta se valoró como insuficiente por parte del club hace unas semanas, ya que el anticipo por parte del equipo supondría "la pérdida de la rentabilidad producida por la inversión financiera de ese millón de euros durante el plazo señalado", tal y como aseguró su presidente, Alfredo de Miguel.
Esta cantidad se uniría a la que el Ayuntamiento ya aporta al club en calidad de la marca "Miranda Empresas" por la que el club recibe casi 200.000 euros por temporada.
Por el momento no hay entendimiento entre ambas partes aunque el Consistorio sí ha entrado a valorar otras posibilidades, como la reducción del coste de proyecto o hacerlo por fases, en el primer caso señalan que podría hacerse frente con el fondo CVC y la aportación por parte del club de 2,5 millones, de los cuales, 1,2 serían del ayuntamiento, es decir casi un 50 por ciento.
Sin embargo, los dirigentes deportivos no han aceptado esta propuesta y la falta de entendimiento hace que la nueva grada de Anduva se siga retrasando, haciendo prácticamente imposible su construcción durante este verano.