El informe forense vincula la elevada ingesta de alcohol al desenlace mortal tras la agresión
En libertad con cargos el agricultor que provocó un accidente en una tractorada en Burgos
El tractorista efectuó una maniobra brusca para evitar que un coche lo adelantara
El tractorista que el pasado viernes hirió de gravedad al conductor de un turismo en Valle de Mena (Burgos) al cruzarse en la carretera para impedir que adelantara durante una marcha agraria no comunicada, ha sido puesto en libertad con cargos por los delitos de conducción temeraria y lesiones.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a EFE de que el hombre, de 57 años, fue puesto en libertad el sábado, tras examinar el caso el Juzgado de Villarcayo, al que se remitieron las instrucciones realizadas por la Guardia Civil tras su detención el viernes por la tarde.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 92 de la CL-629, cuando el agricultor participaba en una marcha lenta no comunicada, junto a otros tractoristas, y efectuó una maniobra brusca para evitar que un coche lo adelantara.
En concreto, el tractor atravesó la calzada y provocó un accidente con el vehículo, según la información facilitada a EFE por fuentes de la investigación; como consecuencia del impacto el conductor del turismo, y único ocupante, quedó atrapado en su interior.
La víctima, de 35 años y vecino de Barakaldo (Bizkaia), fue traslada con pronóstico grave en una UVI móvil al Hospital de Basurto, mismo centro al que se evacuó también al tractorista, vecino de Valle de Mena, que resultó herido leve.
El tribunal advierte y solicita que no se introduzcan "elementos ajenos que puedan confundir al jurado"
Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores








