Se ha producido la caída de una placa metálica y ha golpeado a los trabajadores
Heridas siete personas en una colisión frontal entre dos turismos en la BU-526, en Bercedo
Fueron trasladados por varias ambulancias y un helicóptero medicalizado de Sacyl a diversos hospitales del País Vasco
Un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas de diferente consideración como resultado de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 2 de la BU-526, en Bercedo (Burgos). Al lugar se desplazaron varias ambulancias y un helicóptero medicalizado de Sacyl, quienes atendieron y trasladaron a todos ellos a diversos hospitales del País Vasco, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
La Sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 13.27 horas en las que se informaba del accidente de tráfico, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Espinosa de Los Monteros y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal sanitario atendió a siete personas, siendo un varón de 27 años el que fue derivado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces, mientras que dos varones, de 47 y 12 años, fueron trasladados en UVI móvil al Hospital de Basurto.
De igual forma, una mujer, de 14 años, fue trasladada en ambulancia soporte vital básico con acompañamiento del médico de Atención Primaria al Hospital de Basurto; mientras que otro hombre, de 18 años, una mujer, de 48, fueron son evacuados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Cruces. Por último, otro varón, de 40 años, fue derivado en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Galdakao.
El informe forense vincula la elevada ingesta de alcohol al desenlace mortal tras la agresión
El tribunal advierte y solicita que no se introduzcan "elementos ajenos que puedan confundir al jurado"
Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores








