Medida temporal que entrará en vigor el lunes 25 de agosto y afecta a paquetes con valor comercial igual o inferior a 800 dólares
Sanidad quiere ampliar la salud bucodental a más colectivos: parados y mayores de 65 años
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que en este momento sus prioridades son "la universalidad del sistema y reforzar la Atención Primaria"
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha informado este lunes de que su Departamento trabaja para avanzar en la cartera de salud bucodental e incluir a más colectivos, como es el caso de los parados y los mayores de 65 años.
En declaraciones a los medios tras el desayuno informativo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha admitido que dado que la salud bucodental en la sanidad pública es "una cosa pírrica" en estos momentos, su Ministerio trabajará para que se convierta en "una parte importante de la cartera de servicios".
No obstante, ha puesto en valor que el Gobierno recientemente haya dado un empujón a este asunto. El pasado 30 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó una transferencia de 68 millones de euros a las comunidades autónomas para el cumplimiento del Plan de Salud Bucodental ya en marcha, y mejorar las prestaciones a 13 millones de ciudadanos.
Con esta segunda anualidad se amplió la cobertura a los grupos de edad de 0 a 14 años, colectivos con discapacidad y diagnosticados oncológicos. El plan ya recogía acciones preventivas (limpieza de boca) y atención específica a embarazadas.
Además la ministra ha insistido en que en este momento sus prioridades son "la universalidad del sistema, que se perdió en el año 2012, reforzar la Atención Primaria, que está herida de muerte, y cuidar a los profesionales sanitarios".
Respecto a la salud mental, la ministra ha valorado que gracias a la Presidencia española del Consejo de la UE "avanzar en este ámbito es un compromiso de toda Europa" y los pasos a dar pasan por reforzar los recursos, pero también por cuidar que no haya desigualdades, y poner el foco en la juventud y el mundo laboral.
"Es un enfoque multidisciplinar en el que habrá que ponerse de acuerdo con otros ministerios", ha añadido.EFE
La Aemet advierte de una atmósfera muy activa y con alta incertidumbre en las previsiones para el arranque de septiembre
Renfe confirma que los trenes ya cumplen sus horarios habituales, mientras siete carreteras provinciales permanecen cortadas por el fuego
Imágenes de Copernicus muestran densas columnas de humo extendiéndose por la península ibérica en la peor ola de fuego del siglo