Manuel Escribano cierra la feria de Burgos por la Puerta Grande

imagen
Manuel Escribano cierra la feria de Burgos por la Puerta Grande
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Manuel Escribano fue el gran triunfador del último festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos al salir por la Puerta Grande del Coliseum tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. La Corrida de la Juventud, celebrada con casi lleno en los tendidos, también dejó un trofeo para El Fandi y otro para el salmantino Ismael Martín.

El diestro sevillano protagonizó la actuación más completa de la tarde. En su primero firmó una faena basada en el temple ante un toro con movilidad, al que remató con una estocada para obtener la primera oreja de su balance. El triunfo se consolidó en el quinto, el mejor ejemplar del encierro de Luis Algarra, al que recibió a portagayola y con el que volvió a destacar tanto en el tercio de banderillas como en la muleta. Una nueva oreja le abrió la Puerta Grande.

David Fandila 'El Fandi' inauguró el capítulo de trofeos al cortar una oreja al primero de la tarde después de una actuación en la que volvió a brillar con las banderillas. Sin embargo, el escaso juego del cuarto toro impidió que pudiera repetir éxito y escuchó silencio tras su labor.

Por su parte, Ismael Martín mostró entrega durante toda la corrida. El joven salmantino no pudo rentabilizar su actuación frente al tercero debido al fallo con la espada, pero encontró recompensa en el sexto, donde firmó una faena de mérito ante un toro de escasas opciones. Tras una estocada al segundo intento, paseó una oreja.

Los toros de Luis Algarra ofrecieron un juego desigual y, en líneas generales, acusaron falta de fuerza y raza, aunque el quinto permitió el mayor lucimiento de la tarde. Con este festejo quedó clausurada la Feria de San Pedro y San Pablo 2026, que ha dejado varios triunfos destacados y una notable respuesta del público en los tendidos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App