La prueba se disputaba en Salas de los Infantes y se dio el aviso a mediodía
Archivan el triple crimen cometido en Burgos en 2004
La jueza de Instrucción 2 hace suyas las conclusiones de la Fiscalía, que dice que "no son sólidos ni válidos" los 17 indicios contra el sospechoso, A.R.
El Juzgado de Instrucción 2 archiva provisionalmente el triple crimen cometido en Burgos en 2004 y hace suyas las conclusiones de la Fiscalía de Burgos, que en un escrito echa por tierra los 17 indicios que supuestamente apuntan a A.R. como el autor de las más de cien puñaladas que acabaron con la vida el 7 de junio de 2004 de Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo pequeño de ambos, Álvaro.
Así lo publica hoy en sus páginas Diario de Burgos, que recoge que en las diligencias practicadas en todos estos años, argumentan juzgado y Fiscalía, "no se ha plasmado prueba directa alguna" contra A.R. Asimismo, advierten de la "inexistencia de indicios sólidos y válidos que relacionen materialmente al investigado con los crímenes, con su lugar y tiempo de comisión".
Los 17 indicios que esgrime la Policía Nacional "no permiten concluir de manera natural y por convicción que Ángel Ruiz sea el autor de tales muertes", según recoge el rotativo. El Juzgado de Instrucción 2 se alinea con la Fiscalía y concluye que los indicios recabados por la Policía Nacional durante una década para señalar a A.R. por el homicidio de los Barrio-Dos Ramos no permiten concluir de manera natural y por convicción que fuera el autor de un caso del que en julio se cumplirán veinte años.
El arrestado está investigado asímismo por un delito de estafa, tras utilizar en un supermercado una tarjeta de crédito que se llevó al cometer el hecho
El arrestado sustrajo documentación, una tablet y varias tarjetas de crédito de un vehículo en un garaje del barrio de San Pedro
El accidente, ocurrido en el kilómetro 29 de la N-627, poco antes de las 13:30 horas