Campazzo y Feliz lideran al conjunto blanco, que pone el 2-0 en la final de la Liga Endesa tras un duelo electrizante
Movistar Team 'pierde' la crono de La Vuelta por un segundo
El equipo DSM se hace con la victoria en la contrarreloj por equipos que inicia La Vuelta 2023
La Vuelta a España 2023 comenzaba con una contrarreloj por equipos cuyo recorrido de 14 kilómetros por las calles de Barcelona iba a dejar una pelea muy interesante entre los diferentes equipos y el riesgo que iba a tomar cada uno.
A pocos minutos de comenzar esta primera etapa, se cumplían los pronósticos y la lluvia hacia acto de presencia en la ciudad condal para hacer más complicado, aún, el trayecto desde el Puerto Olímpico de Barcelona hasta la Plaza de España.
Minutos después de las 18.30 horas arrancaba el primer equipo, Caja Rural - Seguros RGA, marcando un tiempo de 18:42 y advirtiendo de los peligros existentes en la carretera por culpa de la lluvia.
Poco después, partía el primer equipo que conseguía marcar un tiempo importante y que se acabaría convirtiendo en el vencedor de esta primera etapa. DSM paraba el reloj en 17:30.
Según iban tomando la salida los equipos de la clasificación general como Jumbo Visma o UAE Team Emirates no lograban mejorar el tiempo en meta del conjunto alemán, posiblemente por las precauciones que tomaban pensando en la clasificación general.
De hecho, el Ineos Grenadiers sufría la caída de Laurens de Plus quien ha tenido que abandonar la carrera quejándose de dolor en la cadera.
Ya en la última parte de la contrarreloj, el equipo Movistar lograba marcar el mejor registro en el punto intermedio, mientras que, a su llegada a la Plaza de España, se quedaba a tan solo un segundo de tiempo de DSM.
Soudal Quick Step era el último equipo en hacer acto de presencia y, con la noche ya sobre la ciudad de Barcelona, finalizaba cuatro a seis segundos del mejor tiempo en meta.
Mañana la carrera continuará en Barcelona con la primera etapa en línea que finalizará en Montjuic con un final muy abierto a cualquier corredor.
El murciano gana su segundo título consecutivo en Londres, afianza su dominio sobre césped y se postula como favorito indiscutible en Wimbledon
El murciano vence con autoridad a Bautista en semifinales y se medirá a Lehecka en la final, consolidando su dominio en hierba
Se disputan un anillo inédito para ambos en un séptimo partido que revive la emoción de 2016, con estrellas emergentes, remontadas y un espectáculo digno de la NBA