El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
La Junta amplía tres meses el plazo para solicitar ayudas para los ciudadanos en el exterior
La Junta destina 150.000 euros a la convocatoria
La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León publicó, en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de hoy, el extracto de la orden por la que se modifica la anterior del pasado 9 de junio de las ayudas individuales dirigidas a las personas de la Comunidad en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad. En concreto, el plazo para solicitar las ayudas, que tienen una cuantía total de 150.000 euros, se amplía tres meses.
El objetivo de la ayuda es paliar la situación derivada de la carencia de recursos de las personas castellanas y leonesas en el exterior. Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, las personas españolas residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritas en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León y se encuentren en situación de especial necesidad.
La concesión de las ayudas se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023 por un importe de 150.000 euros y la cuantía individual de la ayuda será el equivalente a la diferencia entre el índice de referencia del país de residencia de cada solicitante para el año 2022, ponderado en función de la composición de la unidad familiar y los ingresos computables de aquella en 2022, referidas dichas cantidades a tres meses. La cuantía máxima de la ayuda que se puede conceder a cada persona solicitante que resulte beneficiaria no podrá superar el 10 por ciento del índice de referencia.
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad








