Expertos de España, Italia, Argentina y Colombia, para analizar la evolución de la violencia de género desde el Derecho Romano hasta la actualidad
Las tres universidades de Castilla y León que formarán laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual
En el marco de la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2023-24
Las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual el próximo curso académico 2023-2024, con el objetivo de favorecer su autonomía, prepararles para el mercado laboral y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.
La iniciativa se enmarca en la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.
Las universidades ofrecerán cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y a dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de puestos con apoyo.
Asimismo, tendrán que proporcionar a estos jóvenes experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formación integral y personalizada.
El objetivo principal del programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.
Junto a las universidades de Salmanca, Valladolid y Burgos, participan en la iniciativa centros universitarios de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Extremadura y Cantabria, hasta un total de 31.
Investigadores de la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos publican un estudio clave sobre los neandertales de la Cueva de Valdegoba
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy el documento, que ya ha sido remitido a la ANECA
Esta movilidad se hará posible dentro del acuerdo marco firmado por las dos universidades








