El Ayuntamiento activa medidas preventivas mientras se realizan análisis de seguridad en el suministro
Burgos está en aviso por fuertes lluvias y tormentas que puede ir con granizo
El área del Condado de Treviño puede registrar hasta 15 litros por metro cuadrado según la previsión
El área del Condado de Treviño, en Burgos, está en aviso este jueves por fuertes lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que ocasionalmente pueden ir con granizo, según informa la Aemet en su web.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Se anuncian para este jueves en la Comunidad, bancos matutinos de nubes bajas en la Cantábrica y extremo nordeste, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución.
Se esperan chubascos tormentosos en el tercio oriental y la Cantábrica y no se descartan en el sector noroeste de la Meseta, donde las precipitaciones podrían ser más dispersas y ocasionales.
En el entorno de la Ibérica, norte de Burgos y Treviño serán localmente fuertes y acompañadas de granizo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en ligero ascenso en el sudeste y sin cambios en el resto; con máximas con leves cambios, salvo en el tercio septentrional donde experimentarán un ligero a moderado ascenso.
El viento será del nordeste, girando a suroeste por la tarde. Soplará, en general, flojo, aunque podrán registrarse rachas fuertes durante los fenómenos tormentosos.
Un estudio revela que la Sala Keimada fue un espacio ritual utilizado durante más de 11.000 años, desde el Paleolítico superior hasta la Edad del Hierro
Burgos se posiciona como uno de los destinos de referencia en España para contemplar el eclipse solar total del 12 de agosto de 2026.
La Diputación organiza actividades divulgativas y promocionales en toda la provincia para consolidar a Burgos como destino de referencia en turismo astronómico








