Un informe de la Universidad Politécnica Federal de Lausana calcula un plazo de entre 60 y 2.000 años para recibir señales de radio alienígenas
¿Existen los ovnis? La NASA admite que necesita más evidencias para contestar a esa pregunta
La NASA presenta un informe sobre los avistamientos en EEUU y señala que la "falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas"
La NASA necesita más y mejores datos para poder entender la naturaleza de los ovnis que se producen con mucha frecuencia en Estados Unidos, concluyó este jueves un equipo de la agencia espacial estadounidense que estudia estos fenómenos.
En el primer simposio público de los expertos integrantes del grupo de la NASA encargado de analizar lo que denominan Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés), señalaron que, hoy en día, no hay suficiente información de calidad sobre los ovnis, recoge EFE.
"Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP", dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.
Fox explicó que los datos que el grupo de expertos ha estado estudiando no están clasificados y provienen de "instituciones gubernamentales civiles", del sector privado y de "otras fuentes".
El contexto en el que se divisan los UAP también contribuye a que la información no pueda ser usada, subrayó Fox, debido principalmente a que hay entes que pueden "imitar o eclipsar el fenómeno por completo", como por ejemplo los equipos aéreos militares.
El clima o los fenómenos "ionosféricos como las auroras boreales", también pueden complicar los datos, agregó la experta. Por lo tanto, acotó David Spergel, el jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, "el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no estén siendo reportados".
Sin embargo, Spergel, quien es astrofísico, aclaró que, aun teniendo acceso a mejores datos, "no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado".
El grupo de estudio para los UAP se creó en junio del año pasado con el objetivo de "avanzar la comprensión científica" de estos fenómenos.
El Departamento de Defensa, por su parte, creó también una oficina a mediados de 2022 para analizar y recopilar datos de encuentros con ovnis o fenómenos de este tipo. Según un informe del Pentágono publicado en enero, el número de avistamientos ha aumentado desde el 2021.
El eclipse solar total del 12 de agosto convierte las redes sociales y la tecnología en protagonistas de un fenómeno histórico en España.
La cantante argentina viajó a la capital francesa para comenzar el proceso de creación de su vestido de novia junto al diseñador Ludovic de Saint Sernin
Confirman su matrimonio con una fotografía en Instagram tras años de relación, hijos en común y rumores sobre el lugar de la ceremonia
Desde la DGT recuerdan que el eclipse puede ser un importante elemento de distracción en la conducción








