El líder del Partido Popular recorrió el mercado provisional de la Plaza de España de Burgos
El PSOE revalida la victoria en León pero necesitará de UPL para gobernar
Los socialistas logran 11 concejales, mientras que el PP se mantiene en uno, UPL pasa de tres a cinco y Vox entra con dos
El PSOE, con José Antonio Diez, repite victoria en las elecciones al Ayuntamiento de León, con el 35% de los votos que se traducen en once ediles, uno más que en 2019, aunque necesitaría de UPL, que pasa de tres a cinco concejales para gobernar, ya que la mayoría absoluta está en 14.
El PP, por su parte, se mantiene en nueve concejales, mientras que Vox entraría en el Ayuntamiento con dos ediles, y Ciudadanos queda fuera al perder sus cuatro representantes, lo mismo que Podemos, que no revalida el concejal.
El pasado mes de septiembre el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía
El 94% de los que solicitaron el voto por correo han ejercido su derecho al voto, con un incremento del 6,7% con respecto a 2022
La Aemet prevé que la primavera será cálida en la Comunidad, después de un invierno "muy cálido y extremadamente húmedo"








