Aseguran que la huelga es contra la ministra
Salamanca se confirma como bastión del PP y Carlos García Carbayo recupera la mayoría
Vox entra en el ayuntamiento salmantino con tres concejales, el PSOE se estanca y desaparecen Cs y Podemos
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Salamanca y además recupera la mayoría absoluta que perdió en 2019. Carlos García Carbayo volverá a ser el alcalde de la capital salmantina después de que su formación haya logrado el respaldo mayoritaro del electorado y tras alcanzar la cifra de los 14 concejales.
Como segunda formación política se queda el PSOE liderado por José Luis Mateos que no ha logrado mejorar su situación respecto a 2019 y repite con 10 concejales quedando como la primera fuerza de la oposición.
Irrumpe en el Ayuntamiento salmantino Vox por primera vez en su historia con tres concejales y se quedan fuera tanto Ciudadanos como Podemos-IU-Alianza Verde.
El líder del Partido Popular recorrió el mercado provisional de la Plaza de España de Burgos
El pasado mes de septiembre el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía
El 94% de los que solicitaron el voto por correo han ejercido su derecho al voto, con un incremento del 6,7% con respecto a 2022








