La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
Un herido tras salirse de la vía con un vehículo que echó a arder en Poza de la Sal
El hombre, con un golpe en la cabeza, había podido abandonar el coche antes de que prendiera
Un hombre de unos 40 años ha resultado herido este domingo tras salirse de la vía con el turismo que conducía por el kilómetro 37 de la carretera BU-V-5021, en el término municipal de la localidad burgalesa de Poza de la Sal. Tras el accidente, y ya con el herido fuera, el vehículo comenzó a arder.
Según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a Ical, la llamada de aviso alertando sobre el suceso se recibió a las 15.55 horas, y en ella se informaba sobre la salida de vía del vehículo y que su conductor se encontraba fuera del coche herido con un golpe en la cabeza.
El 1-1-2 dio entonces aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un equipo médico del centro de salud de Oña y una ambulancia de soporte vital básico, desde la que trasladar al herido al hospital de Burgos.
Además, también se alertaba que, tras el accidente, y ya con el hombre fuera, el vehículo comenzó a arder, por lo que se activó igualmente a los bomberos de la Diputación de Burgos, que movilizaron a personal del parque de Briviesca, así como a técnicos del Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, para que hiciesen frente a la extensión de las llamas sobre la vegetación del paraje donde había caído el automóvil incendiado.
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos