Desde el 6 hasta el 9 de abril son muchas las localidades que recuperan tradiciones casi desaparecidas
El Cristo de la Salud procesiona en la noche silenciosa de Burgos
La procesión del silencio fue recuperada en 2016 por la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas
La noche cerró el primer día de la Semana Santa de Burgos. La procesión del Silencio, en la que los cofrades de distintas cofradías cumplen penitencia con el voto de silencio procesionó por las calles del centro de la ciudad.
Sin colores ni estandartes, tampoco el sonido de las cornetas y los tambores. En el más absoluto de los silencios y tras haber recibido la absolución en el sacramento de la penitencia, como marca una antigua tradición que cayó en el olvido y que fue recuperada en 2016 por la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas.
Todos los cofrades vestían un hábito franciscano y la talla del Cristo de la Salud ha salido a hombros desde la iglesia de San Cosme y San Damián. Se trata de una talla de la escuela castellana, del siglo XVI, que ha recorrido las calles del barrio de Vega hasta la Catedral, donde se ha elevado una oración por los fieles difuntos.
Antes el juramento de silencio, donde el párroco de San Cosme y San Damián don Máximo Barbero ha señalado que si se cumple "Dios Padre, que es todo amor, os lo premie. Y si no es así, el Señor, que es todo misericordia, os lo perdone".
En la jornada de sábado, el programa de actos cuenta con otros tres desfiles: una procesión infantil con salida desde la iglesia de San Gil (a las 12:00h), una procesión penitencial por la barriada Juan XXIII (a las 19:00h) y la salida de la Virgen de las Angustias, ya por la noche, de nuevo desde San Cosme y San Damián (22:00h).
La OSCyL interpretará obras de Vaughan Williams y Schumann en un concierto conmemorativo dirigido por Roberto Forés Veses.
En total, serán 70 horas de música en directo gratuita, con un presupuesto de 700.000 euros
El auditorio principal roza el completo, con todos los fines de semana de abril a junio prácticamente cubiertos, según destacan desde el equipo de Gobierno
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores