Habrá 600 millones para jóvenes, de un total de 4.000 millones de fondos europeos para construcción y rehabilitación
Vox lleva al Congreso las medidas contra el aborto que ya propuso en Castilla y León
Piden la "derogación inmediata" de la ley del aborto y que se implante medidas como escuchar el latido fetal
Vox ha registrado una proposición en el Congreso por la que reclama la "derogación inmediata" de la actual ley del aborto y propone que se ofrezca a las mujeres embarazadas que lo deseen, escuchar el latido fetal y una ecografía 4D.
"En Vox hoy registramos una proposición que reclama la derogación inmediata de la actual ley del aborto y su sustitución por políticas públicas que protejan y amparen a la mujer embarazada y al concebido no nacido y que exista, que se ofrezca para toda mujer que así lo desee suficiente información, con la posibilidad que nos brinda la tecnología: poder acceder al latido fetal y la ecografía 4D", ha subrayado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este martes, en una rueda de prensa en la Cámara Baja.
De esta forma, el portavoz de Vox ha reclamado "un cambio de rumbo de la mentalidad" que, a su juicio, "ha absorbido a todos los demás" partidos, dando lugar a "un nuevo bipartidismo" en el que, en un lado está su grupo y, en el otro, el resto de formaciones. "España lleva 40 años promoviendo y facilitando el aborto, nosotros vamos a intentar trabajar para evitar ese mal y ofrecer alternativas", ha subrayado.
En este sentido, ha criticado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, "el mismo que recurrió al Tribunal Constitucional la Ley Aído", ahora "se felicita de esa ley de plazos". "Alegrarse de su propia derrota, es insólito", ha lamentado. También ha reprochado al PP que apoye una enmienda transaccional que prohíbe medidas como la que propuso Vox en Castilla y León, "que ellos aprobaron y luego desaprobaron".
En todo caso, Espinosa de los Monteros se ha mostrado contrario a que el aborto sea penado con cárcel. "Jamás se ha hablado de la barbaridad de meter a las mujeres en la cárcel", ha precisado. Lo que ha defendido es que el aborto no es un derecho sino algo "grave", "no inocuo".
El presidente de Mercadona ha inaugurado el congreso de empresas de gran consumo animando a los asistentes a "ser referentes" y sentirse "orgullosos"
La segunda oleada del Barómetro Sanitario 2025 del Ministerio de Sanidad desvela que para el 37% de los ciudadanos las listas de espera han empeorado en el último año
Feijóo lo ha llamado "lapsus de sinceridad" y Sánchez le recuerda que situó a Huelva en el Mediterráneo y que Orwell escribió su libro en 1984