"Se mire por donde se mire", insiste, el PP ganó las elecciones y por lo tanto el futuro acuerdo "tendrá la base del proyecto del PP"
Cabero defiende al Serla como "modelo de éxito" para evitar conflictos laborales
El presidente del CES ha participado en Salamanca en un foro sobre la solución autónoma de conflictos laborales
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, ha destacado el "modelo de éxito" del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), pues "con pocos costes ha conseguido evitar muchos conflictos".
"Nosotros pensamos que debe seguir creciendo en una dimensión importante como es la prevención de los conflictos, no solo solución", ha dicho antes de animar a que "crezca" para que las relaciones laborales en Castilla y León "sean cada vez más eficaces y atractivas para la inversión y generación de nuevas iniciativas y de empleo".
Así lo ha señalado antes de participar en el foro 'La solución autónoma de conflictos laborales' con la participación de expertos para abordar las diferentes soluciones de mediación, conciliación y arbitraje extrajudiciales del ordenamiento jurídico y laboral español.
La mesa redonda ha reunido a expertos del mundo académico, jurídico e institucional, como el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero. También el programa ha contado, entre otros, con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Purificación Morgado Panadero; el director general de la Fundación SERLA, Julio Cordero González; y la directora de la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA); Beatriz Losada.
"Sobre todo, en un momento en el que las relaciones laborales en Castilla y León están sufriendo un poquito, hay que potenciar la figura de la solución autónoma y ver como una alternativa y solución a que muchas cuestiones no lleguen a los tribunales y agilice el asunto", ha apuntado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.
Aunque está por encima de la media nacional, con un 6,4 de media, empeora la calificación con respecto a los años anteriores
La Junta lanza su mayor oferta histórica con actividades de 'Red Activa', voluntariado y novedades como campamentos de K-Pop y periodismo
Contará con puntos de donación en todas las provincias de la Comunidad, comenzando el día 23 de marzo en Ávila y concluyendo el 31 en Zamora.








