El auto recoge que "no estaban siendo tratadas adecuadamente" y además acusa a las exmonjas de apropiación indebida de sus pensiones
El consejero de Sanidad defiende conciertos externos cuando "no se pueda abordar con medios públicos"
Alejandro Vázquez indica que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, subrayó hoy que va a ver conciertos externos porque no siempre es posible abordar con medios propios las pruebas e intervenciones quirúrgicas. "Va a ver y se va poner a disposición de modo voluntario para que puedan asistir allí los pacientes", resumió.
Vázquez argumentó que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario", con la preferencia de hacerlo con medios públicos, pero, en ocasiones, por el número de pruebas o el número de intervenciones, "no es posible abordarlo de un modo razonable sin el concierto externo y, en ese caso, utilizaríamos el concierto externo".
Su departamento no tiene cuantificado el presupuesto que se destinará a lo largo del año, pero siempre se trata de operaciones de baja complejidad.
Se enmarcan en especialidades hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría o de ámbito en el medio rural
La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno








