La Diputación organiza actividades divulgativas y promocionales en toda la provincia para consolidar a Burgos como destino de referencia en turismo astronómico
Cortado el paso de vehículos que une Santo Domingo de Silos con Dehesa de Mirandilla desde este jueves
El motivo son las obras de emergencia de mejora y sustitución de dos pasos canadienses en la pista forestal
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cortará entre jueves, día 9, y el 15 de febrero el paso vial por la pista forestal que une la localidad de Santo Domingo de Silos con Dehesa de Mirandilla, donde se encuentra el conocido cementerio de Sad Hill, debido a las obras de emergencia para la mejora y recuperación del entorno natural afectado por el incendio de Arlanza el pasado verano en Santo Domingo de Silos y otros municipios cercanos.
Estos trabajos permitirán la mejora de la pista forestal y la sustitución de dos pasos canadienses en parilla que permiten el manejo de la actividad ganadera extensiva. En concreto, estos pasos cruzan en su anchura la citada pista forestal realizándose la caja de hormigón que sustenta la infraestructura, por lo que su fraguado llevará unos días.
Mientras duren las obras, se habilitará un paso peatonal para aquellos que quieran realizar a pie el trayecto entre el municipio de Santo Domingo de Silos y el paraje de la Dehesa de Mirandilla, según informaron hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.
Hispania Nostra incluye en su Lista Roja la iglesia de Santa Eulalia de Mérida, en Arconada de Bureba
El municipio burgalés recibe el distintivo de calidad que reconoce su patrimonio medieval y refuerza su apuesta por el turismo sostenible
El Gobierno autonómico refuerza 144 centros emisores en la provincia mientras alerta del retraso en el despliegue de fibra óptica en el medio rural








