Los ministerios justifican que el alumnado que realizará la prueba de acceso en el verano de 2023 "ha cursado gran parte de su escolarización con restricciones"
Educación elimina la prueba de madurez de la EBAU y aumenta el tiempo de realización de los exámenes
Otro de los cambios del proyecto es que los alumnos deberán elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía en el momento de matricularse
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha eliminado la prueba de madurez que tenía prevista para la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Asimismo, ha aumentado el tiempo de realización de los ejercicios, pasando de 90 minutos a 105 minutos, ya que, según justifica el Ministerio, "se tiene en cuenta la lectura del ejercicio, su análisis y producción".
Así lo refleja el proyecto de real decreto por el que se regulan las características básicas de la prueba de acceso a la Universidad y se establece el procedimiento de cálculo de la calificación de acceso, al que ha tenido acceso Europa Press y que el Ministerio de Educación y FP ha enviado este miércoles a las comunidades autónomas.
Otro de los cambios que incluye el proyecto de real decreto es que los alumnos, en el momento de matricularse a la prueba de acceso, elegirán entre examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía. Además, en las comunidades con lengua cooficial se añade un examen de lengua propia.
La prueba de madurez propuesta inicialmente por el Departamento de Pilar Alegría constaba de una serie de documentos en torno a un mismo tema (de actualidad, humanístico, científico...) relacionado con las materias de carácter obligatorio.
Con la prueba de madurez, se iba a pedir al alumno que demuestre las competencias académicas adquiridas analizando los documentos "desde diferentes aspectos y perspectivas", de forma que no solo demuestre sus conocimientos de las materias, sino también las capacidades adquiridas. Las preguntas que podían plantearse en este supuestos iban a ser abiertas, semiconstruidas o cerradas.
Con esta modalidad el Ministerio pretendía "valorar la capacidad del alumnado para analizar, valorar, extraer información o interrelacionar toda esa documentación, de forma más o menos guiada a través de las preguntas o propuestas".
El juez esgrime en su auto que el "punto de inflexión" de la supuesta trama entre Cerdán y Díez llegó en abril de 2024, durante los días de reflexión de Sánchez
"Ante teníamos a una organización política que utilizaba las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para obstruir investigaciones judiciales".
El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz les investiga en relación a presuntos pagos irregulares del PSOE a Leire Díez
Agentes de la Unidad Central Operativa registran desde primera hora la sede socialista en Madrid








