El actor español ya fue nominado al Globo de Oro por su interpretación de José Menéndez en la serie sobre el caso del asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos
Muere el filósofo Xavier Rubert de Ventós a los 83 años
Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética, estética y política con más de una treintena de libros
El filósofo, escritor, político y profesor universitario Xavier Rubert de Ventós ha muerto este sábado a los 83 años, han explicado fuentes de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).
Rubert de Ventós (Barcelona, 1939) era catedrático de Estética de la Universitat Politécnica de Catalunya y fue uno de los fundadores del Col·legi de Filosofia así como diputado del PSC en el Congreso, entre 1982 y 1986, y en el Parlamento Europeo, entre 1986 y 1994.
También ejerció de profesor en la Universitat de Barcelona (UB) y en varias universidades norteamericanas, como la de Harvard, Brown, Berkeley, Cincinnati y Nueva York, y fue entre 2003 y 2019 presidente del Premi Internacional Catalunya.
Ha recibido distinciones como el Premi Ciutat de Barcelona (1963) por 'El arte ensimismado'; el Premi Lletra d'Or (1969) por 'Teoria de la sensibilitat'; el Premi Josep Pla de Narrativa (1991) por 'El cortesà i el seu fantasma' y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (1999), entre otros.
Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética, estética y política con más de una treintena de libros, como 'Filosofia d'estar per casa', 'Pensadors catalans' y 'Teoria de la sensibilitat nacionalista', entre otros.
La 28ª edición del festival se celebrará del 6 al 10 de agosto de 2025 en Aranda de Duero
Lugares, dos de ellos en Castilla y León, que se fusionan con la biografía del autor y, en algunos casos, sitúan la ficción de sus libros en el mundo real.
También se estrena esta semana 'La acusación', una reflexión sobre la presunción de inocencia; y 'Tres amigas', un alegato contra el conformismo