Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
Burgos registra más de un centenar de atropellos durante 2022
La mayoría de los atropellos se produjeron en pasos de peatones, y las víctimas en un alto porcentaje son mayores de 60 años
Burgos capital registró más de un centenar de atropellos durante 2022, en concreto 106, lo que supone un 58,2% que el año anterior, según refleja la memoria anual de la Policía Local presentada este miércoles por la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, acompañada del jefe del Cuerpo, Félix Ángel García.
No obstante, esta cifra representa un descenso del 4% si los datos se comparan con los de 2019.
En lo que respecta a siniestralidad vial, se contabilizaron casi 3.000 accidentes en el término municipal durante el pasado año, con el resultado de 391 heridos de diversa consideración, seis menos que en 2021.
Las calles Vitoria e Islas Baleares, así como las avenidas del Cid, Vitoria y Castilla y León, fueron las que registraron un mayor número de sucesos de estas características, mientras que los despistes al volante se sitúan como una de las principales causas de los siniestros.
Para revertir esta estadística, desde la Policía Local se trabaja en la implantación de una nueva señalización, cuyo objetivo será marcar con antelación los pasos de peatones.
La mayoría de los atropellos, en pasos de cebra
La memoria anual de la Policía Local recoge que un elevado número de atropellos, cerca de 70, se producen en pasos de cebra y que las víctimas, en un alto porcentaje, son mayores de 60 años.
Por otra parte, la Policía Local atendió 10.136 peticiones ciudadanas a través del teléfono 092, un 9,8% más, y 20.145 a través del 112, lo que representa un aumento del 4%.
Durante 2022, los agentes tramitaron más de 53.000 expedientes por denuncias de tráfico y más de 10.500 denuncias por exceso de velocidad gracias a los radares de los que dispone, cuyo número se incrementará en un futuro.