El presidente de Castilla y León en funciones no desvela cuándo anunciarán el acuerdo de gobierno ni si firmará el concepto de 'prioridad nacional'
Tudanca: "Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado"
El socialistas ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación"
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegura que Alfonso Fernández Mañueco no es un "digno presidente" de Castilla y León y "las mujeres se lo han demostrado".
El socialistas, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación" que, a su juicio, demuestran que "el PP y el Mañueco" han intentado salir del "embrollo" provocado por el anuncio de las medidas 'provida' el pasado jueves porque tiene un "pavor absoluto" a la reacción que han tenido las mujeres del país "defendiendo sus derechos y dándoles una lección".
"Pero con las declaraciones de este 14 de enero--en referencia a las efectuadas por Mañueco en Zaragoza-- se confirma, efectivamente que va a haber una modificación del protocolo y que se pretende coaccionar y presionar a las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo, que es está poniendo también presión a los profesionales", ha agregado.
De ahí que haya reclamado que la Junta "deje de estar en manos de la extrema derecha". "El señor Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado", ha añadido.
El comisario principal releva a Juan Carlos Hernández tras su jubilación después de casi dos décadas vinculado a la estructura policial de la comunidad
El consejero de Movilidad en funciones pide al Gobierno que trate a la región "como merece", en alusión a las últimas decisiones en materia de enlaces por tren
El ITACyL abre sus instalaciones con visitas y talleres para divulgar la investigación agroalimentaria en la Semana de la Administración Abierta








