La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
Sanidad constata una "caída franca" de casos de bronquiolitis y asegura el "funcionamiento" de los planes establecidos
"En este momento no tenemos motivos de alarma, porque el sistema, los planes de contingencia, prevén una flexibilidad y una adaptación a la situación"
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, ha constatado este viernes, 16 de diciembre, la "caída franca" que se está registrando de casos de bronquiolitis y ha asegurado que los planes de contingencia en los hospitales "están funcionando bien".
Durante una comparecencia ante los medios para presentar los datos del Observatorio de agresiones a profesionales sanitarios, García Cruces-Méndez ha asegurado que desde el punto de vista epidemiológico, se está ante una fase "de caída franca", con "cada vez menos casos nuevos de bronquiolitis".
Asimismo, ha señalado que en cuanto a la perspectiva de la morbilidad y la carga asistencial, los planes de contingencia "están funcionando bien", al igual que las unidades de cuidados intensivos pediátricas.
"En este momento no tenemos motivos de alarma, porque el sistema, los planes de contingencia, prevén una flexibilidad y una adaptación a la situación bastante real y sobre todo, bastante eficaz", ha asegurado el viceconsejero, por lo que ha realizado una llamada "a la tranquilidad".
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil