"Cometemos errores con el calor, y los errores en la carretera, al volante, se traducen en accidentes", dice Pere Navarro
Castilla y León, achicharrada: agosto empieza con temperaturas 3º superiores a la media histórica
La situación en Ávila, Segovia y Soria ha sido peor, porque las máximas durante la primera semana del mes han estado 4º por encima de la media
Castilla y León registró temperaturas más de tres grados por encima de la serie histórica en la primera semana de agosto en casi todo su territorio, a excepción de una pequeña zona al sureste de Salamanca y otra al oeste de Valladolid, cuya comparativa arroja una horquilla entre dos y tres grados superior, recoge Ical.
Prácticamente toda la superficie de las provincias de Ávila, Segovia y Soria, así como el este de la provincia de Burgos y el oeste de León, registraron de hecho temperaturas superiores en más de cuatro grados a las contabilizadas en la serie histórica.
Así lo muestra un mapa difundido por la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que sitúa al resto de territorios de la Comunidad entre tres y cuatro grados por encima de la serie histórica.
Mañueco destaca en la presentación en Madrid que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, subrayando el esfuerzo que realizan las empresas del sector
Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo








