27/04/2025
Marc Cucurella jugará en el Chelsea las próximas seis temporadas
El jugador catalán, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo y carrilero, interesaba también al Manchester City
Lectura estimada: 1 min.
El Chelsea inglés confirmó este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, del futbolista español Marc Cucurella, que llega a Stamford Bridge procedente del Brighton & Hove Albion y que según las informaciones de los medios, le habría costado a su nuevo club más de 60 millones de euros, variables incluidas.
El jugador catalán, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo y carrilero, interesaba también al Manchester City, pero recalará finalmente en las filas del conjunto 'blue', que destacó "su rápida adaptación al fútbol inglés" el año pasado cuando se estrenó en la Premier League siendo indiscutible en el Brighton.
"En particular, llamaron la atención sus actuaciones llenas de energía y sus duras intercepciones, mientras que su habilidad con los dos pies y la seguridad con el balón fueron rasgos clave en el enfoque basado en la posesión de Brighton", añadió el Chelsea.
"Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo", señaló Cucurella, de 24 años y que llegó a la Premier League procedente del Getafe.
Por su parte, el presidente del Chelsea, Todd Boehly, recordó que el español "es un defensor de élite y de calidad comprobada en la Premier". "Fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada. Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea", subrayó en la web del club.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Marina Temiño y Sofía Santana, reina mayor e infantil de las Fiestas de Burgos
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Josué Temiño apela a la "unidad" y se marca como reto recuperar la Alcaldía de Burgos en 2027
EFE inaugura en Burgos, la ciudad que la vio nacer, la exposición "Tu memoria colectiva"
Últimas noticias
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
Chocolates Trapa y Vallsur suman fuerzas para rendir homenaje a las madres
El adiós de Tudanca: "Nada de lo que ocurre en Castilla y León me es ajeno, me tienen a su disposición"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
¿Qué provocó el apagón?, ¿puede volver a repetirse?: lo que dicen los expertos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar