En dos intervenciones que se han realizado en el marco de la EDUSI
España se vuelve a casa: Feliciano y Verdasco, eliminados en primera ronda en el torneo de Los Cabos
Los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco no pudieron superar este martes la primera ronda del torneo mejicano
Los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco no pudieron superar este martes la primera ronda del torneo de Los Cabos (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras caer ante el moldavo Radu Albot y el australiano Thanasi Kokkinakis, respectivamente.
El jugador toledano, invitado por los organizadores, alargó su mala racha de resultados en esta temporada y no pudo con un Albot tras un duro partido de más de dos horas y cuarto y decidido en tres sets (6-3, 6-7, 6-3).
El moldavo dominó la primera manga gracias a dos 'breaks', pero 'Feli' aguantó en la segunda, donde tuvo que salvar cuatro bolas de rotura, entre ellas un 0-40 con 3-3, y que se adjudicó en el 'tie-break' (6/8) donde su rival tuvo tres bolas de partido con 6/3. El español también recuperó una rotura en el tercer set, pero terminó cayendo tras ceder otro servicio con 4-3.
Por su parte, Fernando Verdasco libró una 'batalla' aún más dura con el australiano Thanasi Kokkinakis, séptimo cabeza de serie que necesitó casi tres horas para dejar fuera al madrileño en tres mangas por 6-3, 6-7(5) y 6-2.
El compañero de dobles de Nick Kyrgios tenía el duelo controlado ya que tras ganar el primer parcial, tuvo tres bolas de partido, dos al resto con 5-3 y una al servicio con 5-4, pero el español las levantó y acabó rompiendo para llevar finalmente la manga a una 'muerte súbita' que le fue favorable (7/5). Pero al igual que Feliciano López, acabó hincando la rodilla en el tercer set.
El murciano conquista su segundo US Open tras vencer a Jannik Sinner y suma ya seis ?grandes? en su carrera
La selección de De la Fuente aplasta a Turquía con un triplete de Merino, doblete de Pedri y gol de Ferran Torres para encarrilar el pase al Mundial 2026
El danés bate a Aular y Frigo; Vingegaard mantiene La Roja antes del segundo día de descanso
El catalán logra la tercera victoria española en la Vuelta y refuerza el dominio del UAE en la montaña