Un total de 16 de las 19 preguntas a presidente y consejeros se ciñen al operativo contra el fuego
La ola de calor no da tregua y continúa todo el fin de semana en Castilla y León
Todos los territorios de la comunidad en aviso naranja por temperaturas máximas que superan los 37 grados
La ola de calor continuará azotando en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León durante todo el fin de semana, ya que todos los territorios de la Comunidad se mantendrán tanto sábado como domingo en aviso naranja por temperaturas máximas por encima de los 37 grados.
Así figura en la previsión para el fin de semana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Ical, que sitúa al conjunto de Castilla y León en el nivel de riesgo importante por altas temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados en el sur de Ávila y Salamanca, las mesetas de Valladolid y Zamora, la comarca leonesa del Bierzo y el norte de la provincia de Burgos.
Algo por debajo, aunque con termómetros que podrán alcanzar igualmente los 40 grados en las horas centrales del día, se mantiene la previsión en las mesetas de Burgos, Palencia y Salamanca, así como en el Condado de Treviño. Aemet también prevé máximas de 39 grados en las mesetas de Ávila, León, Segovia y Soria, y hasta 37 grados en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central, la Sierra Ibérica y la comarca zamorana de Sanabria.
El domingo se mantendrá el aviso naranja en todo el territorio de Castilla y León, con apenas variaciones sobre el sábado y sumándose la meseta de León a los territorios que podrían alcanzar los 41 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas.
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET
Señalan al secretario general por utilizar "el insulto como único argumento político", tildándole de "emisario del sanchismo" y "hombre teledirigido desde Ferraz"
El líder socialista acusa al PP de "abandonar al sector primario" y defiende que la prevención y extinción de incendios sea un trabajo público y profesionalizado