Se verán afectados en Castilla y León 346 municipios, con una población de 213.436 habitantes y 92.078 viajeros
Ayuntamiento de Burgos aprueba una nueva lanzadera de autobús para adaptarse a los nuevos horarios del AVE
La nueva lanzadera saldrá a las 06:25 horas de la parada de autobús de los soportales de Antón
El Ayuntamiento de Burgos podrá en marcha una lanzadera de autobuses urbanos para adecuarse a los nuevos horarios de llegada y salida del AVE a su paso por la capital burgalesa.
Así lo ha avanzado este miércoles el concejal de Movilidad, Leví Moreno, quien ha señalado que "la ciudad tiene que estar a la altura de las circunstancias".
En este sentido ha recordado que, en el actual mapa de líneas, el primer trayecto de autobús urbano que llega hasta la estación de tren Rosa Manzano, realiza su salida a las 07:00 horas desde el centro de la ciudad, por lo que no llegaría a tiempo a la salida del primer tren.
La nueva lanzadera saldrá a las 06:25 horas de la parada de autobús de los soportales de Antón y con un trayecto de 20 minutos, permitirá que "los viajeros lleguen con el tiempo suficiente para coger el primer AVE a Valladolid y Madrid".
La nueva línea discurrirá por plaza de España, avenida de la Paz, avenida de Castilla y León, calle Esteba Sáez Alvarado y avenida Príncipes de Asturias, hasta la estación Rosa Manzano.
Leví Moreno ha asegurado que, a pesar de no tener una previsión sobre el número de viajeros de esta primera línea de AVE, el equipo de Gobierno "tenía claro que debía poner a disposición de los viajeros un autobús para poder acudir en transporte público hasta la estación, apostando por la movilidad sostenible".
Por otro lado, ha avanzado que el Consistorio mirandés ha aprobado la modificación del recorrido de la línea 87 del servicio Búho a partir del 1 de septiembre a consecuencia de la falta de usuarios en buena parte de su trayecto actual.
De esta forma se mantiene el punto inicial en Carretera de Arcos y la última parada en el barrio de Villimar, si bien se modifica el itinerario a partir de la parada de San Juan de los Lagos, trasladando las nuevas paradas al barrio de Vista Alegre G-3, en el que se registra una mayor afluencia de usuarios.
De esta forma el nuevo trayecto discurrirá por las calles Condesa Mencía, Conde Lucanor, Esteban Sáez Alvarado, avenida Castilla y León y volverá a conectar con el recorrido anterior en la carretera Poza, a la altura del asilo.
Ambas propuestas se aprobaron en el último Consejo de Movilidad celebrado este martes, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Podemos y de Vox y la abstención del Partido Popular.
La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"