01/07/2022
Actualización: Contabilizados 156 casos de viruela en España y 6.000 en el mundo
De acuerdo con el informe, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años
Erupción viruela del mono
Lectura estimada: 1 min.
Europa ya ha contabilizado 5.949 casos de viruela del mono, de los que 1.256 se han notificado en España, según los datos a 5 de julio del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el informe, publicado este jueves, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años (2.214/5.258 - 42%) y son hombres (5.209/5.230 - 99,6%).
Entre los casos con estado serológico conocido, el 40 por ciento (364/917) son seropositivos. La mayoría de los casos presentan una erupción cutánea (2.684/2.793 - 96,1%) y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, vómitos, diarrea, escalofríos, dolor de garganta o dolor de cabeza (1.931/2.793 - 69%).
Por el momento, no se ha registrado ninguna muerte ligada a la viruela del mono en Europa. Los datos apuntan que al menos 15 casos son trabajadores sanitarios, pero se está investigando para determinar si la infección se debió a la exposición laboral.
Por países, Reino Unido se sitúa a la cabeza en número de positivos, con 1.351, delante de España (1.256), Alemania (1.242), Francia (498), Portugal (415), Países Bajos (352), Italia (233), Bélgica (169), Suiza (115), Israel (52), Irlanda (44), Austria (37), Suecia (28), Dinamarca (24), Hungría (22), Noruega (19), Polonia (13), Eslovenia (12), Rumanía (12), Finlandia (10), República Checa (8), Malta (8), Luxemburgo (7), Grecia (6), Islandia (4), Bulgaria (3), Letonia (2), Estonia (2), Serbia (1), Georgia (1), Croacia (1), Gibraltar (1) y Turquía (1).
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El presidente de EEUU acusa a España de "mala gente" y el Gobierno español recibe las amenazas con "tranquilidad y normalidad"
Dinamarca replica que ya hay "mucho enemigos fuera de la OTAN" y que "no necesitamos enemistades dentro"
Las víctimas continúan aumentando, miles de personas permanecen sin hogar y las labores de rescate avanzan entre centenares de réplicas
Por otra parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha desplegado el hospital de campaña enviado para ayudar "al pueblo hermano venezolano"
Lo más visto
Dos conductores quedan atrapados tras la colisión entre un autobús y un camión a la altura de Ameyugo
Miguel Carlos Montesinos gana el XI Premio Silos de Pintura Rápida
El TSJCyL confirma la condena de más de diez años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Burgos
PSOE e Izquierda Unida unen fuerzas para reclamar mejoras ferroviarias en Miranda de Ebro
Gerardo Martínez, elegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro
Últimas noticias
La selección española llega a New Jersey para la final del Mundial ante Argentina
El Tribunal de Justicia de la UE avala que la amnistía es conforme al derecho comunitario
Identificados por usar IA para "desnudar" a 22 mujeres reales
¡Goles de Daoiz y Velarde!
Argentina firma una remontada épica ante Inglaterra y jugará la final cuatro años después








