Expertos de Europa y América Latina abordan en el IV Congreso sobre las relaciones entre la Unión Europea y la CELAC los problemas políticos, económicos y jurídicos de la cooperación birregional
La Junta y las universidades homenajean y recuerdan a las víctimas del terrorismo de la Comunidad
Han firmado un protocolo con medidas de concienciación, educación e investigación
Las 159 víctimas del terrorismo en Castilla y León y sus familias han recibido un homenaje para preservar su memoria en el Día, este 27 de junio, en que se conmemora en la Comunidad por las administraciones públicas su recuerdo y reconocimiento como recoge la ley autonómica, aprobada en septiembre de 2017.
La sede de la Presidencia de la Junta ha acogido este acto de homenaje en el que se firmó un protocolo con las cuatro universidades públicas, con medidas de concienciación, investigación y sensibilización, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto por el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales.
El protocolo fue firmado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que tiene entre sus funciones la representación con asociaciones de la sociedad civil, y representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
"Verdad, memoria, dignidad y justicia", reivindicó García-Gallardo para las víctimas de la "barbarie" con las que "siempre se estará en deuda", mientras que Sebastián Nogales, que recordó que Castilla y León es la segunda comunidad con mas víctimas del terrorismo -159 de las que 138 fueron asesinadas por ETA-, expresó la gratitud con todos los colectivos que les han arropado y con el pueblo español en su conjunto por la solidaridad, compromiso y entrega hacia las víctimas.
El II Congreso Internacional de Ciencias de la Seguridad congrega a responsables militares, juristas, expertos en emergencias y académicos para analizar el escenario actual marcado por amenazas híbridas, emergencias prolongadas y una creciente complejidad operativa que exige coordinación, anticipación y toma de decisiones
La universidad impulsará el próximo curso una IA supervisada por profesores y nuevos programas que permitirán obtener dos grados oficiales en cinco años
La Universidad nace para impulsar el conocimiento interno de la compañía, potenciar la transformación y reforzar el desarrollo del talento








