La Universidad Isabel I ha recibido este viernes a los participantes de la IV Concentración Internacional de Policías Motoristas de Burgos 2026
Mañueco marca distancia de la visión Vox de la despoblación y hablará con García-Gallardo sobre la hipersexualización
Asegura desconocer las palabras del vicepresidente que achacó la despoblación de Castilla y León a la "hipersexualización de la sociedad"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, marcó hoy distancias con Vox sobre la despoblación y hablará con el vicepresidente Juan García-Gallardo para que le explique "en mayor detalle" su visión, después de que este sábado la atribuyera a una hipersexualización de la sociedad en un acto de Vox en Zamora. Según García-Gallardo,
esta corriente "hace un flaco favor" al problema demográfico y que surge "cuando la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación". A juicio del mandatario, esto provoca que las personas "se liberen de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales".
Fernández Mañueco, que este lunes intervino en la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos, indicó que desconocía los "detalles" de las palabras de García-Gallardo y señaló que hablará con él para que le traslade qué era lo que quería "buscar" con sus declaraciones.
"Conoce mi trayectoria vital, conoce la trayectoria vital de mi partido, yo creo que ya está dicho todo", sentenció Alfonso Fernández Mañueco a su llegada al acto en Burgos, donde recordó que el vicepresidente es representante de Vox, una de las fuerzas políticas que sustenta al Gobierno autonómico, y que en sus postulados no tiene por qué coincidir con el PP.
Al respecto, el presidente de la Junta aseguró que en España sus ciudadanos tienen que acostumbrarse a que los gobiernos de coalición están formados por fuerzas políticas "distintas" que pueden tener planteamientos diferentes, "como es el caso" y que puede hacer reflexiones también diferentes, "como es el caso".
De esta forma, Fernández Mañueco señaló que PP y Vox pueden coincidir en algunas cuestiones en su visión de la despoblación y en otras no.
El consejero de Economía cree que el Gobierno "ha huido de todo criterio técnico" en su diseño para "dar gusto" a ERC y garantizarse su apoyo parlamentario
La FP gana de nuevo peso, con 51.000 matriculados, un 2% más que el pasado año, en detrimento del Bachillerato, que cae un 1,4%, hasta 30.741 personas
Se aconseja evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales








