Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
La Junta sostiene que incluso con más medios el resultado del incendio en Zamora habría sido "muy parecido"
Los responsables del operativo afirman que durante la mitad del tiempo que duró el incendio, éste sobrepasó la capacidad de extinción
La Junta de Castilla y León sostiene en sus conclusiones preliminares que el resultado del incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora) hubiera sido "similar", "muy parecido" o el "mismo" con más medios desplegados en la zona, dadas las características del fuego, que fue "convectivo", y las condiciones climáticas, que hicieron que estuviera el 50 por ciento del tiempo fuera de capacidad de extinción, lo que obligó a priorizar la defensa de las poblaciones.
En su primer informe, el Gobierno autonómico estima que falló la previsión sobre los vientos, que alcanzaron velocidades de 70 kilómetros por hora y con direcciones cambiantes, a lo que se añadieron tormentas secas, a pesar de que se anunciaban precipitaciones en esta parte de la provincia de Zamora.
El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, acompañado por técnicos del operativo, informó este jueves sobre la evolución y el comportamiento del fuego en el incendio, el más grave en la historia de Castilla y León.
"Con más medios nuestra impresión es que el resultado hubiera sido similar o muy parecido", afirmó José Ángel Arranz, que insistió en que fue un incendio en el que no se podía actuar en muchos momentos. "No hubiera habido un resultado diferente si hubiéramos estado con todo el operativo desplegado", apostilló el director general en una larga comparecencia en la que denunció que se esté "intoxicando" con la declaración de peligro alto, pero recalcó que esto "no tiene una relación directa con la activación de medios".
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








