El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
El Chemcyl pide reforzar las reservas de sangre en verano: escasea de los grupos A+ y 0-
Mientras que las de A- están en amarillo
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre, especialmente en un momento en el que está a punto de comenzar el verano, y ante la persistencia de la carencia de sangre de los grupos A+ y 0- que siguen en rojo, mientras que las de A- están en amarillo.
"A un día de que comience la estación estival, con la vista ya en las vacaciones, es importante que entre todos reforcemos las reservas sanguíneas de cara al verano", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de un mensaje su cuenta de Twitter en el que reitera la importancia de las donaciones.
En el mensaje de llamamiento a acudir a donar sangre para reforzar las reservas para el periodo estival, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace mención especial a las personas del grupo A+ ya que representan al 37 por ciento de la población y pueden donar sangre a pacientes del grupo A+ y AB+ mientras que pueden recibir sangre de personas que sean 0+, 0-, A+ y A-.
"Si eres A+ te necesitamos", insiste el Chemcyl en su mensaje en Twitter del que se hace eco también el perfil de la Junta de Castilla y León.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








