El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca
Los castellanoleoneses gastarán este verano un 36% más que en 2021
Hasta los 1.170 euros de media
Los castellanoleoneses aumentarán su gasto este verano un 36 por ciento en comparación con el año pasado, hasta los 1.170 euros de media frente a los 860 euros de 2021, según las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem.
No obstante, los 1.170 euros de gasto previsto no supera el importe pre-pandemia declarado en 2019, que fueron 1.307 euros.
Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 33 por ciento de los castellanoleonenses encuestados, tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior, un 26 por ciento reconoce que gastará menos y el 41por ciento declara tener intención de gastar lo mismo que en 2021.
Además, lo que caracterirazá este verano es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional a hoteles y apartamentos, como lor econoce el 49 por ciento de encuestados mientras que un 13 por ciento de los castellanoleoneses tiene intención de viajar fuera de España.
El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (62 por ciento), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (49 por ciento).
Además, los encuestados apuestan por las actividades relacionadas con el ocio y la cultura como ir al cine (16 por ciento), conciertos (16 por ciento), teatro (7 por ciento) o espectáculos musicales (10 por ciento), lo qu presentan datos similares al verano de 2021.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
El Observatorio Cetelem cunple su vigésimo quinto aniversario y es un referente del consumo y la distribución en España.
Sanidad alerta de diagnósticos tardíos y de barreras en el acceso al sistema sanitario que afectan especialmente a población migrante, según el Plan Nacional sobre el Sida
El déficit alcanza las 388 profesionales en Atención Primaria y cerca de 3.000 en hospitales, mientras la sobrecarga y la precariedad tensionan el sistema
Los presidentes del CES Vasco y de Castilla y León, Javier Muñecas y Enrique Cabero, serán los encargados de abrir este evento retransmitido online








